ÁCIDO ALFA LIPÓICO - Depurativo, antioxidante y metabolizador de glucosa

ÁCIDO ALFA LIPÓICO - Depurativo, antioxidante y metabolizador de glucosa





El Ácido Alfa Lipóico o en su denominación (ALA), es un elemento que controla y limita patologías como el cáncer. El cáncer es una de las enfermedades más complejas de tratar en la actualidad. La comunidad cientifica lleva trabajando desde hace muchos años para buscar soluciones efectivas para luchar contra esta enfermedad.

En esta ocasión, te vamos a contar todo lo que se debe saber sobre el Ácido Alfa Lipóico.



 ¿Qué es? ¿Cómo se toma?



El Ácido Alfa Lipóico (ALA), es un antioxidante muy efectivo. Convierte la glucosa en energía. Puede ser ingerido en la dieta habitual y el organismo se encargará de sintetizarlo y utilizarlo a su favor.

El problema es que las fuentes naturales tienen una cantidad muy pequeña para que tenga el efecto positivo esperado.

Se encuentra de forma natural en alimentos de origen vegetal como animal. El brócoli, las zanahorias, las patatas, las batatas y las espinacas, que son fuentes naturales donde encontrar el Ácido Alfa Lipóico. Asimismo se puede encontrar en alimentos como los riñones, hígado o corazón.

Por ejemplo, el brócoli contiene entre 300 y 600 miligramos de Ácido Alfa Lipóico aproximadamente.

Para complementar la cantidad de ALA es recomendable utilizar sumplementos, que nos ayudarán a llevar una dieta equilibrada con el seguimiento de un experto nutriólogo.

Una dosis diaria de Ácido Alfa Lipóico tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud.



Diferentes formas del Ácido Alfa Lipóico (S-ALA y R-ALA)



Es posible encontrar diferentes tipos de ALA como la forma Racémica del Ácido Alfa Lipóico (R-ALA) o el Ácido Lipóico (S-ALA).

  • R-ALA: Es la forma racémica del Ácido Alfa Lipoico que contiene 200 mg de ALA, y nos puede proporcionar un 100% de R (+). En la naturaleza, se puede encontrar este elemento en nuestro propio organismo. Lo sintetizamos y su efecto es inmediato. Sus beneficios más destacados van del aumento de la captación de glucosa en el tejido muscular a mejoras en el flujo sanguíneo.
  • S-ALA: El Ácido Lipóico es una mezcla racémica, siendo la forma de ALA más conocida y consumida.



Función antioxidante y reductora de radicales libres



Es un hecho reconocido por todos que el Ácido Alfa Lipoico es un antioxidante. Sus reductores de radicales libres no son la excepción. Te vamos a mostrar sus beneficios al actuar en conjunto con el ALA.

Los radicales libres tienen un papel importante en la fisiología del organismo. Favorecen la síntesis de colágeno y activan las enzimas de la membrana celular. Además de ello, favorece la quimiotaxis.

En el caso de los antioxidantes, ya habíamos comentado lo importante que son. Pues, bueno, la acción del antioxidante es sacrificar su integridad molecular para prevenir alteraciones de moléculas como los lípidos, las proteínas, hasta el ADN.



Función quelante para metales pesados



El nombre con el cual se conoce a este elemento es “Secuestrador de metales pesados”. Los quelantes son sustancias que constituyen a su vez iones metálicos de metales pesados.

La utilidad de esta sustancia es eliminar los metales pesados. Estos últimos, son nocivos para el organismo si acaban acumulándose.



Función metabolizadora de glucosa en la sangre (Diabéticos y rendimiento deportivo)



Además de ser antioxidante, el Ácido Alfa Lipóico tiene la capacidad de aumentar la tolerancia a la glucosa de las células, en las personas diabéticas y no diabéticas.

Se mejoran los niveles de glucemia, se disminuye la resistencia de la insulina y se estimula la absorción de glucosa como fuente de energía.



Esperamos que esta información te sirva de ayuda para mantenerte sano y equilibrado.



Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar