Rueda para Ejercicios Abdominales o rueda deslizante de ejercicios, es un novedoso producto que puede ayudarnos a conseguir unos abdominales muy marcados y duros. A pesar de su sencillez, si utilizamos la rueda abdominal adecuadamente para ejercitarnos sin riesgos, es incluso bueno para fases de rehabilitación.
Ejercicio Abdominal con Rueda
Si se utiliza correctamente, la rueda para ejercicios resulta un gran producto que no sólo permite tonificar los abdominales, sino fortalecer los músculos del brazo y la mayor parte del tren superior.
- Primero, el usuario debe colocarse en posición de banco, con las rodillas flexionadas y con las manos colocadas en ambos laterales de la rueda.
- A continuación, sin movilizar la zona lumbar, sin quebrar la cintura y con el abdomen contraído debe poner en movimiento la rueda para que ésta se deslice hacia adelante.
- En cada momento tenemos que prestar atención a las piernas, que no deben formar un ángulo agudo con los talones al regresar del movimiento, sino que tienen que permanecer igual. Lo mismo sucede con la cintura, la cual no debe quebrarse sino permanecer normalmente por la posición que adopta al contraer los abdominales.
Este ejercicio requiere de mucha práctica y de la aplicación correcta de la técnica para que no dañe la espalda.
Caracteristicas de la Rueda para Ejercicios Abdominales
- Asas moldeadas para un agarre seguro
- No ocupa sitio
- Fácil de transportar