Muay Thai

El Muay Thai o boxeo tailandés, como también se le conoce tiene su origen en Tailandia. Es un arte marcial basado en la disciplina y en la combinación de técnicas entre piernas, codos, rodillas y brazo, por lo que en su desarrollo se utilizan prácticamente todas las extremidades. Esto lo convierte en uno de los deportes más completos en la actualidad para el cuidado de nuestro cuerpo y mente. Se practica a nivel mundial.

Boxeo Tailandés

Boxeo Tailandés

El Boxeo Tailandés sirve como una alternativa al boxeo y es una actividad que tiene muchos usos, principalmente para mejorar la agilidad del cuerpo y para fortalecerlo al mismo tiempo. Si tu objetivo es mantenerte en forma, despejar tu mente y además practicar una técnica de defensa personal, en el Muay Thai encuentras todo eso y mucho más.

¿Qué es el Muay Thai?

¿Qué es el Muay Thai?

El Muay Thai es un arte marcial y un deporte extremo de contacto que consiste en la lucha mediante la combinación de golpes utilizando prácticamente todas las partes del cuerpo para dejar fuera de combate al rival. Es conocido como el arte de las ocho extremidades y en algunos países se considera ilegal.  Es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas.

Según la historia surge alrededor de los años 1238 y 1408 en Tailandia cuando el país se encontraba en guerra contra Birmania y Camboya y era necesario encontrar algún tipo de defensa. En aquel entonces en este método, además del cuerpo, se utilizaban espadas y lanzas. Con el tiempo fue evolucionando hasta convertirse en un tipo de deporte profesional. 

Además de los golpes, en el Muay Thai son fundamentales los agarres de cabeza llamados clinch y cuyo uso está permitido para golpear al rival y también para derribarlo. Esta característica constituye una de las diferencias fundamentales de este deporte de combate respecto a otros como el Kick Boxing.

Material deportivo para Muay Thai

Material deportivo para Muay Thai

Para entrenar Muay Thai es importante contar con el material deportivo adecuado. Si te encuentras en la búsqueda de un deporte entretenido que te ayude a equilibrar tu cuerpo y tu mente, el Muay Thai es tu mejor opción. Aunque es una de las artes marciales mixtas más duras, no significa que no pueda ser practicado por cualquier persona que desee mejorar tanto su aspecto físico como mental y social, siempre y cuando no tenga indicaciones médicas que le impidan desarrollarlo.

¿Sabes qué necesitas para practicarlo? Al ser un deporte de contacto y exigente, es necesario utilizar la indumentaria más correcta. Es imprescindible contar con protecciones específicas como casco, vendajes y protector bucal, coquilla y tibial para proteger esas zonas, que son las que más expuestas están. El uso de guantes y protección de mano resulta indispensable. Igualmente se recomienda vestirse con pantalones cortos y cómodos que te permitan realizar todos los movimientos que exige este deporte sin ningún problema.

En nuestra tienda online especializada en productos de deportes de contacto puedes encontrar guantes, vendas, espinilleras, sacos, protectores bucales, pantalones, tobilleras y todo el equipamiento para Muay Thai al mejor precio.

Comprar online equipamiento para practicar MuayThai

Comprar online equipamiento para practicar MuayThai

Desde nuestra tienda online puedes comprar barato el equipamiento y las herramientas deportivas que te permitirán entrenar con total seguridad y sin ningún inconveniente. Desde la comodidad de tu hogar podrás acceder a una amplia oferta de productos con la mejor relación calidad-precio, asegurándote un método de pago totalmente seguro.

En Nersport encontrarás todo el material deportivo necesario para practicar Muay Thai al mejor precio del mercado. Contamos con una variedad de productos en nuestro catálogo con las marcas más reconocidas a nivel mundial. Algunos accesorios como los protectores bucales lo puedes encontrar en nuestra tienda online a precios realmente bajos, así como los guantes de boxeo baratos de máxima calidad.

 

Técnicas de Muay Thai

Técnicas de Muay Thai

Ahora os vamos a contar un poco más sobre este grandísimo deporte:

Como todo deporte existen ciertas técnicas que demos aprender para su correcto aprendizaje. Las principales son:

  • - La posición de guardia: a diferencia del boxeo convencional las piernas no tienen que estar muy abiertas, ya que se necesita movilidad para poder usarlas en cualquier momento contra el oponente
  • - Golpes de puño: existen diferentes golpes de puños que se combinan con una secuencia de otros golpes. Algunos de ellos son: jab, cross o directo, gancho horizontal, puño giratorio, gancho ascendente.
  • - Codos: los golpes con los codos se denominan codo descendente en diagonal, horizontal, ascendente (uppercut), codo en giro, horizontal de reversa, doble cantante, con paso hacia adelante, codo en salto.
  • - Patadas: constituyen un elemento muy importante en el boxeo tailandés. Se permite golpes en muslos, tibias y rodillas del contrincante, barridos, patadas circulares, giratorias, patada con presión o vertical descendente.
  • - Agarres y barridos: estas técnicas se definen como Clinch (los contrincantes pueden agarrarse entre ellos para golpearse siempre que se realicen los golpes permitidos. Luego de cinco segundos sin proporcionar ningún golpe, el árbitro tendrá que separarlos) o Proyecciones (busca derribar, tirar o proyectar al adversario hacia la lona. Son válidas siempre y cuando no se utilicen técnicas de judo).
  • - Rodillas: pueden utilizarse siempre que el impacto no sea en los genitales. Los golpes con las rodillas. La correcta ejecución de esta técnica repercute muy favorablemente en la obtención de puntos en un combate.
Ventajas de practicar Muay Thai

Ventajas de practicar Muay Thai

Más allá de ser un deporte de contacto que puede ser utilizado como un método de defensa personal, el Muay Thai ayuda a mejorar el rendimiento físico de la persona, su coordinación y resistencia; además de fomentar su paciencia, disciplina y control. 

Las principales ventajas de practicar este deporte son:

  • - Mejora la fuerza física y agilidad: los ejercicios físicos que se hacen durante el entrenamiento y los golpes y movimientos al entrenar con regularidad aumentan la resistencia y fortalece nuestro cuerpo como resultado. Por la propia naturaleza de este deporte también se trabaja la agilidad para dar respuesta rápida para evitar ataques del oponente o para proporcionarle golpes efectivos. Con la combinación de fuerza y coordinación, la agilidad mejora significativamente.
  • Aumenta la disciplina: si tu objetivo es practicar Muay Thai correctamente, con el tiempo las rutinas de ejercicio irán siendo más complejas. Es importante seguir estrictamente las instrucciones de tu maestro para llegar a la perfección. Esto supone un mayor grado de disciplina y concentración que no solo aplicarás en el entrenamiento del deporte, sino que también lo emplearás en todos los aspectos de tu vida cotidiana.
  • - Adelgaza y tonifica el cuerpo: otro de los beneficios es que al ser movimientos rápidos nos ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que aumenta nuestra masa muscular. Con ello conseguimos mejorar el estado físico y de paso, un cuerpo más tonificado. De esta manera te brinda un sentimiento de bienestar y una mayor seguridad en ti mismo.
  • - Ayuda a la salud cardiovascular y pulmonar: al ser un ejercicio muy completo y de gran exigencia mejora nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica. Permite oxigenar el cerebro gracias a toda la oxitocina liberada, a mejorar el flujo de sangre en el cuerpo y a evitar las subidas de tensión arterial. Es una alternativa ideal para fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la capacidad pulmonar.
  • - Alivia el estrés: como no podía ser de otra manera cuando practicas Muay Thai liberas grandes dosis de energía y adrenalina. De esta manera consigues desprenderte de la carga de estrés acumulado en el cuerpo que conlleva el día a día. Cuando estás encima del ring necesitas tal nivel de concentración que se quedan fuera todos los problemas y dificultades de la vida diaria.
Reglas del Muay Thai

Reglas del Muay Thai

Los combates de Muay Thai se celebran en un ring de entre 6,1 m x 6,1 m y 7,3 m x 7,3 m. Tienen 5 asaltos de 3 minutos cada uno, con un período de descanso de dos minutos entre cada uno. Los participantes en un combate profesional deben ser mayores de 15 años y su peso debe estar en la misma categoría de peso y no tener más de 5 libras de diferencia.

Es una tradición antes de cada combate en el boxeo tailandés rendir homenaje según la herencia del Muay Thai. Ambos púgiles deben darse la mano antes del inicio del combate para comprometerse a competir según las reglas y de forma deportiva.

El combate se gana cuando un luchador noquea a su oponente, el árbitro detiene el combate porque cree que un luchador no puede continuar o el combate llega a la distancia completa y un luchador es declarado ganador por puntos. Si los totales de puntos son iguales, el combate se declara en empate.

Producto añadido a Favoritos