Omega 3-6-9

Los Omega 3-6-9 son ácidos grasos, esenciales para la salud.

El Omega 3 y 6  el cuerpo humano no puede producirlos. Por esa razón, deben incorporarse a través de la alimentación. El Omega 3 se encuentra en pescados, mariscos y algunos vegetales, el Omega 6 en carnes rojas y de aves, huevos, frutos secos y aceites vegetales (canola y girasol). El Omega 9 normalmente se encuentra en las grasas vegetales y animales y, a diferencia de los anteriores, el cuerpo lo produce. Aún así resulta beneficioso en los alimentos. 

Los Omega 3-6-9 ayudan al sistema cardiovascular así como a la concentración, el rendimiento y la energía.




Ácidos Grasos Esenciales

Los ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 son grasas buenas que debemos tener en nuestro organismo para su buen funcionamiento y el desarrollo muscular, entre otros beneficios que comentaremos más adelante. Son uno de los componentes de todas las células vivas en el cuerpo.

Como hemos explicado en otras ocasiones, los ácidos grasos esenciales no son sintetizados por el cuerpo humano, por lo cual debemos ingerirlos mediante la dieta o a través de suplementos. De los tres, el ácido graso Omega-9 es el único creado por el cuerpo, pero en cantidades muy pequeñas.

 

¿Qué es el Omega 3-6-9?

El Omega 3-6-9 es una mezcla de aceite de borraja, aceite de linaza y aceite de salmón que proporcionan una dosis perfecta de ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9. Se trata de la combinación de estos tres ácidos grasos esenciales en un solo productos, cuyos efectos son muy beneficiosos para el organismo.

Su uso se ha ido popularizando desde que en los años 70 del siglo pasado algunos investigadores científicos se dieron cuenta de que la población esquimal no tenía prácticamente enfermedades cardiovasculares, en buena parte gracias a que su dieta es rica en ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

 

Beneficios del Omega 3-6-9

La mezcla de aceite de alta calidad del Omega 3-6-9 sirve para mantener la estructura de las células y del sistema nervioso, bajar el colesterol malo, aumentar el colesterol bueno, prevenir enfermedades del corazón, mejorar el sistema inmunológico y aumenta el bienestar de la salud en general.

Los principales beneficios del Omega 3-6-9 son:

  • Mejorar el desarrollo y funciones del cerebro, como memoria y concentración.
  • Ayudar a perder peso, promueve una sensación de saciedad.
  • Combatir enfermedades cardiovasculares, como infarto, ACV y diabetes.
  • Ayudar a controlar los niveles de colesterol, ayudando a disminuir el colesterol malo (LDL) y triglicéridos y favoreciendo el aumento del colesterol bueno (HDL).
  • Prevenir la osteoporosis.
  • Mantener la piel saludable.
  • Mejorar las funciones inmunes y prevenir algunos tipos de cáncer.
  • Ayudan a prevenir que las plaquetas de la sangre se coagulen y se adhieran a las paredes de las arterias, permitiendo así que la sangre fluya más fácilmente a través de los vasos sanguíneos.
  • Propiedades antiinflamatorias pudiendo reducir la hinchazón articular asociado al dolor de la artritis reumatoide.

 

Comprar Omega 3-6-9 online al mejor precio

En Nersport puedes comprar Omega 3-6-9 al mejor precio del mercado garantizado. Contamos con un equipo de profesionales para brindarte una atención personalizada y ayudarte a cumplir tus objetivos: bajar de peso, lograr el equilibrio necesario de ácidos grasos en tu organismo, ayudar a que sus requerimientos de estos ácidos grasos estén cubiertos.

Es importante que tengamos en nuestro cuerpo la cantidad adecuada de grasa saludable, pues tienen un papel fundamental en la composición y funcionalidad de las membranas celulares, participan en la formación de hormonas y otros componentes esenciales del organismo. Sin ellos, podríamos experimentar por ejemplo problemas de crecimiento en la infancia, lesiones cutáneas, deficiencias en la reproducción, hígado graso.

La dosis necesaria de estos ácidos grasos es variable para cada persona y además las dosis en cápsulas pueden variar de acuerdo con la marca. Siempre recomendamos consultar con el médico o nutricionista para la indicación de la dosis ideal.

 

Omega 3-6-9 marca Starlabs

Omega 3-6-9 de StarLabs Natural Essentials es un suplemento nutricional, presentado en formato de cápsulas blandas de 1000mg. Contiene la dosis óptima de ácidos grasos esenciales a base de aceite de pescado, aceite de linaza y aceite de semillas de girasol.

Esta fórmula contiene Vitamina E, un antioxidante natural que evitará que las grasas se oxiden, ayudará a proteger el aceite de la oxidación y a frenar el daño oxidativo celular. Se trata de un producto ideal para contribuir a alcanzar los requerimientos diarios de estas grasas esenciales.

Puedes comprarlo en nuestra tienda online donde te ofrecemos un pago seguro y envíos gratuitos en comprar superiores a 30euros. También podrás disfrutar de descuentos exclusivos para tu primera compra y un sistema de puntos de fidelidad con cada pedido para que puedas canjearlo en tus próximas comprar con nosotros.

 

Alimentos ricos en Omega 3-6-9

Las principales fuentes de Omega 3-6-9 en la dieta son los aceites vegetales y grasas animales, aunque también se hallan presentes en los frutos secos, los cereales y las legumbres. El consumo de grasa se asocia siempre con el sobrepeso. Sin embargo, lo cierto es que resulta esencial para nuestra salud si se toma en las cantidades adecuadas.

Omega 3

Los diversos tipos de ácidos grasos Omega 3 se basan en el ácido linolénico. Se encuentra, sobre todo, en pescados azules como el salmón, la caballa o el atún. También el marisco, la yema del huevo y vegetales como las fresas, las espinacas, las semillas de calabaza o la linaza.

Sus propiedades principales son:

  • Protección del sistema cardiovascular
  • Ayuda al funcionamiento del cerebro y la estimulación de las conexiones neuronales
  • Protección de la vista

Omega 6

Los ácidos grasos esenciales Omega 6 se presentan en varias formas, aunque los más populares son el ácido linoleico y el araquidónico. El primero es de origen vegetal, mientras que el segundo se encuentra también en carnes magras. Las nueces, el aguacate, el aceite de onagra, la soja y las coles de Bruselas son algunos de los alimentos en que se encuentran.

Las semillas y los aceites derivados de semillas (girasol, maíz y sésamo), los frutos secos (nueces, piñones, cacahuetes, almendras, avellanas y pistachos), la quinoa, los cereales integrales, carnes (especialmente pollo y pavo), embutidos, huevos y margarinas son ricos en omega 6.

El ácido linoleico es antiinflamatorio y previene la aparición de hemorragias y artritis. Además, también resulta muy eficaz para proteger el buen estado de la próstata y el hígado. Por su parte, el ácido araquidónico estimula el sistema inmunológico y contribuye a mejorar la salud de la piel.

Omega 9

Entre los ácidos grasos Omega 9 destacan el ácido oleico y el ácido erúcico. Aunque el cuerpo los fabrica en menor o mayor cantidad, es importante que los introduzcamos en nuestra dieta para beneficiarnos de sus propiedades saludables. Se encuentran presentes en los aceites de oliva, girasol y nuez.

Otros alimentos que contienen omega 9 son los frutos secos como las avellanas, los pistachos, las almendras o los anacardos, el aguacate y los aceites de canola, cacahuete o palma.

El consumo de estos aceites ayuda a reducir el riesgo de trastornos cardiovasculares y ataques cerebrovasculares. También resulta positivo para eliminar el colesterol dañino de la sangre.




Producto añadido a Favoritos