Tips para consumir productos isotónicos
Si bien es cierto que los productos isotónicos nos ayudan a hidratarnos y reponer fuerzas, todo en exceso es malo. Antes de consumir este tipo de bebidas te queremos dar algunos consejos que debes tener en cuenta. Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestro equipo de expertos para ayudarte y responder cualquier pregunta sobre el tema.
Uno de los puntos más importantes que debes saber es que se recomienda no consumirlas como bebidas habituales o que reemplacen al agua debido a que un alto exceso en sales minerales puede ser perjudicial para los riñones, el corazón y los líquidos corporales. Siempre recomendamos que el consumo de productos isotónicos debe ser moderado y únicamente cuando se haga un ejercicio de esfuerzo extremo.
Puedes ingerir isotónicos durante el entrenamiento o competición, disuelto en abundante agua (no demasiado fría), y beberla a pequeños sorbos. En caso de ser entrenamientos excesivamente duros, también es aconsejable tomarlo antes del ejercicio físico o después.
En términos generales, lo ideal es tomar productos isotónicos a partir de los 70-90 minutos de entrenamiento. Las dosis se dividen de la siguiente manera: 500ml aproximadamente (30 minutos antes de realizar el entrenamiento), 700ml a 1000ml por hora (durante el entrenamiento), 500ml al término del esfuerzo físico.