L-Carnitinas

Suplementos l-Carnitina

Las L-Carnitinas  son responsables del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, parte de la célula encargada de la producción de energía. El papel principal de la carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos. La deficiencia de carnitina conduce a una disminución sustancial de la producción de energía y al aumento de masa del tejido adiposo. En el mundo de la suplementación deportiva el uso de la L-Carnitina es cada vez más frecuente. Es recomendable combinarla con actividades físicas aeróbicas (con desgaste alto de energía), y ayuda a favorecer la quema de grasa combinada con actividades de intensidad moderada y de larga duración. 

Mejorar rendimiento con L-Carnitina

Mejorar rendimiento con L-Carnitina

La l-carnitina es una molécula fabricada de forma natural por nuestro cuerpo de los aminoácidos L-lisina y L-metionina que la encontramos principalmente en los músculos. Sin embargo, es más conocida por ser uno de los suplementos deportivos más consumidos para mejorar el rendimiento, debido a la generación de energía y la absorción de ácidos grasos que provoca en el organismo. Para consumirla es esencial realizar una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización y combustión de los ácidos grasos.

La dosis diaria ingerida, para una persona sana, oscilan entre 500 miligramos y 2 gramos diarios. Sin embargo, siempre es recomendable que sea un médico o especialista quien te indique la pauta de consumo porque en cada caso es diferente y depende de factores como la finalidad o la actividad física que se realice. Es ideal complementar este suplemento con el ejercicio aeróbico para que pueda transportar la grasa, transformarla en energía y así quemar la grasa.

¿Qué es la L-Carnitina?

¿Qué es la L-Carnitina?

La l-carnitina es un aminoácido que tiene como principal función el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células, más concretamente de las mitocondrias. De ahí que su objetivo fundamental es actuar sobre el metabolismo del cuerpo, generando energía y utilizando las grasas para ello. Desempeña un papel fundamental en la producción de energía a partir de la grasa que tenemos en nuestro cuerpo.

Se trata de un nutriente condicionalmente esencial, que podemos sintetizar o fabricar en el hígado, en los riñones y en el cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales: la lisina y la metionina. Aunque nuestro organismo la produce de forma natural también la podemos encontrar en algunos alimentos de procedencia animal, especialmente de carnes rojas y pescados.

Algunas personas pueden presentar dificultades para lograr la cantidad adecuada de l-carnitina en el organismo de forma natural o mediante la alimentación. En estos casos, también podemos ingerirla a través de suplementos alimenticios en diferentes formatos, que resultan de gran eficacia en la eliminación de los depósitos de grasa acumulados en el organismo.

Comprar L-Carnitinas online

Comprar L-Carnitinas online

Puedes comprar l-carnitina online visitando nuestra página web desde la comodidad de tu hogar. Nuestros productos son de óptima calidad y te ayudarán a obtener los resultados deseados para tus entrenamientos, pues podrás reducir la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio.

El uso de la L-carnitina como suplemento está únicamente indicada para optimizar la fabricación energética en deportistas que practican una actividad de moderada a intensa y de media o larga duración. Al limitar el metabolismo muscular durante el ejercicio de muy alta intensidad, combinar tus entrenamientos con suplementos de l-carnitina puede apoyar el rendimiento del ejercicio.

Antes de empezar a consumir un suplemento de carnitina, te aconsejamos que lo consultes con tus entrenadores o con el equipo de especialistas de Nersport, para asegurarte que este es el complemento que necesitas para alcanzar todos tus objetivos.

Beneficios de las L-Carnitinas

Beneficios de las L-Carnitinas

Este suplemento es útil en deportistas con el fin de obtener mayor cantidad de energía proveniente de la grasa. Sus principales beneficios son:

  • Crea energías para las células
  • Mantiene la función general del cerebro
  • Reduce el riesgo de ciertos trastornos
  • Ayuda a eliminar algunos productos de desecho de las células para evitar que se acumulen y causen problemas
  • Favorece un correcto funcionamiento del hígado
  • Disminuye la sensación de fatiga al actuar sobre los tejidos musculares

Tienda online de suplementos deportivos

Tienda online de suplementos deportivos

En nuestra tienda online de suplementos deportivos puedes encontrar l-carnitina en forma líquida o en cápsulas para ingesta por vía oral. Al consumir L-carnitina durante la práctica del ejercicio físico, el cuerpo consumirá aquellas grasas que desean eliminarse, y no otras fuentes de energía que forman parte de la reserva energética del organismo. Su actuación en el tejido muscular y en el flujo sanguíneo hace que sea más favorable recuperarse tras el ejercicio físico, disminuyendo la sensación de fatiga.

La toma de L-Carnitina es particularmente efectiva antes de realizar la actividad física en entrenamientos de tonificación o musculación, normalmente unos 15 minutos. Es posible tomarla a diario antes del desayuno para mantener sus beneficios en el organismo si se sigue un plan de entrenamiento. Siempre debes tener en cuenta antes de su ingesta diversas variables como el estado físico actual, el peso o la intensidad del ejercicio a practicar.

Se recomienda ingerir alrededor de 1 a 2 gramos diarios repartidos en dos o tres tomas a lo largo del día. Sus efectos pueden llegar a permanecer en sangre hasta 14-15 horas. En el caso de las dosis enfocadas al tema deportivo, se tiende a utilizar entre medio y un gramo entre unos 30 y 60 minutos antes de la actividad física.

Suplementos deportivos de L-Carnitina

Suplementos deportivos de L-Carnitina

Debido a la alta demanda de este tipo de productos en los últimos años, existen numerosos suplementos deportivos que contienen carnitina y se producen en diversos formatos y presentaciones. Algunos de ellos son:

  • L-Carnitinabase.
  • L-Carnitina Tartrato: presente en barritas y suplementos deportivos con formato capsulado y con un 68% de carnitina.
  • Acetil l-Carnitina: compuestos por un 98% de carnitina y lo encontraremos en cápsulas o comprimidos.
  • L-Carnitina Magnesio Nitrato: contiene solo un 40% de carnitina y se vende en formato de barritas, bebidas o pastillas efervescentes.

Comprar L-Carnitina de calidad al mejor precio

Comprar L-Carnitina de calidad al mejor precio

En Nersport puedes comprar l-carnitina de calidad y al mejor precio garantizado. Contamos con productos de las mejores marcas del mercado, ideales para aquellas personas que quieren perder grasa sin perder masa muscular, algo que ocurre con mucha frecuencia cuando haces una dieta demasiado estricta.

Nuestros suplementos de l-carnitina son de rápida absorción y vienen en formato monodosis, especialmente cómodo para su transporte. Se trata de comprimidos recubiertos en formato sólido que dejan un sabor agradable tras tomarlo. Lo más importante al realizar la elección de un complemento u otro, es inclinarse por productos con garantía como los que puedes encontrar visitando nuestra tienda online. También disponemos de monodosis liquidas con gran variedad de sabores que podrás comprar las unidades que desees o en cajas completas y en formato de 500ml hasta 800ml. Estos suplementos líquidos vienen con más ingredientes para que su acción sea más efectiva como la cafeína, inositol, taurina o colina que son estimulantes o lipotrópicos.

Desde Nersport te asesoramos para que seleccionar el complemento que estás buscando sea un proceso cada vez más sencillo. Contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas tus preguntas.

Producto añadido a Favoritos