Cómo ingerir creatina
La creatina está formada por tres aminoácidos (metionina, arginina y glicina) y nuestro organismo es capaz de sintetizarla, pero en unas cantidades muy escasas. Este compuesto, que se produce de forma natural, se encuentra en alimentos como la ternera, el cerdo y el pescado. Nuestro cuerpo lo produce en el hígado, páncreas y riñones, pero solo crea alrededor 1 gramo al día.
Lo ideal es que consumas de 3 a 5 gramos de creatina al día, antes de empezar con tu entrenamiento (30-60 minutos antes) e inmediatamente después de éste como parte de tu batido post entreno. Si optas por lo que llamamos fase de carga para dar un mayor impulso a los primeros días de entrenamiento, debes ingerir un máximo de 20 gramos diarios de creatina, distribuidos en cuatro dosis de 5 gramos cada una.
Para saber durante cuánto tiempo debes tomar creatina, debes tener en cuenta que la fase de carga se realiza durante los primeros 5-7 días de entrenamiento. Luego pasarás a la fase de mantenimiento donde deberás consumir entre 3-5 gramos de creatina durante 3 a 5 meses para completar un apropiado mantenimiento de la musculatura corporal y sin poner en riesgo tu salud.