Cla

El Cla o ácido linoleico conjugado.

Son una familia de al menos 28 isómeros del ácido linoleico encontrados principalmente en carnes y productos lácteos provenientes de rumiantes. Algunos productos animales, como el queso de vaca, cabra y oveja contienen Cla. La cantidad está en mucha mayor proporción cuando la alimentación del rumiante es a base de pastos y hierbas, en vez de una alimentación basada en maíz y soja.

Un beneficio del CLA es que contribuye a la eliminación de la grasa acumulada y favorece el aumento de masa muscular gracias al aporte de energía extra debido a la oxidación de las grasas.




  El Ácido Linoleico Conjugado o CLA (por sus siglas en inglés) es un ácido graso esencial de la familia del Omega-6 que se encuentra en cantidades significativas en la mayoría de los aceites vegetales. La palabra conjugado significa que el CLA son dos moléculas interconectadas de ácido linoleico. A pesar de tener un nombre tan raro es más común de lo que parece. Se trata de un nutriente orgánico absolutamente natural. Se recomienda tomarlo como suplemento para tu dieta ya que está considerado como un excelente quema grasa. Si estás intentando perder peso o deseas mantenerlo este producto es para ti. Ahora bien, como cualquier otro suplemento, el CLA no hace milagros, no tendrá resultados positivos si no lo complementamos con una buena y equilibrada alimentación.

¿Qué es el CLA?

  CLA son las siglas de Ácido Linoleico Conjugado, concretamente dos moléculas interconectadas de L.A (ácido linoleico). Es un ácido esencial que el cuerpo humano no puede sintetizar por sí mismo. Por ello, su suministro en las células debe reponerse con alimentos o suplementos quema grasas. Al no contener trazas ni mezcla con proteínas lácticas que puedan perjudicar a las personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, el CLA es un producto muy consumido entre las personas que tienen este tipo de afección, así como por vegetarianos y veganos. Tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física encontrarás una gran variedad de suplementos de CLA de las mejores marcas del mercado a precios excelentes. Compra fácilmente desde la comodidad de tu casa o consúltanos cualquier duda para que nuestro equipo de especialistas pueda brindarte la mejor atención personalizada.  

Beneficios y usos del CLA

  A estas alturas ya sabrás que su principal uso y el más conocido es para adelgazar. Sin embargo, sus propiedades hacen que tenga también múltiples beneficios para la salud

  • Activa el metabolismo de las proteínas, lo que ayuda al cuerpo a absorber las proteínas. Así mismo, regula el metabolismo y normaliza el sistema digestivo.
  • Aumenta la masa muscular: gracias a la optimización de las proteínas y las grasas, elementos con los que el músculo se alimenta.
  • Tiene efecto antiinflamatorio
  • Propiedades anticancerígenas
  • Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares: disminuye los niveles de colesterol en las células espumosas encargadas de la aterogénesis, la mejor manera para protegerte frente a enfermedades del corazón.
  • Efecto antioxidante: promueve la activación de catalasa y glutatió, dos antioxidantes de nuestro cuerpo, de manera que te protege contra los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro.
  • Refuerza el sistema inmunológico: estimula la síntesis de anticuerpos, fortaleciendo el sistema inmune y disminuyendo las respuestas alérgicas o hipersensibilidad, ayudándote a enfermar con menor frecuencia

 

¿Qué alimentos contiene el CLA?

  Los alimentos que contienen CLA son fundamentalmente los productos lácteos y sus derivados: el queso azul, brie, Edam o tipo suizo son los que tienen mayor contenido. También puede encontrarse CLA en la carne de ternera o cordero y en menor cantidad en la de pollo, pavo o pescados. Está presente en la mayoría de los aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de soja o aceite de girasol. Para que tengas una idea te ponemos algunos ejemplos de alimentos y la cantidad de CLA en 1 gramo de grasa: Carne comercial (4.3mg); Queso suizo (6.7mg); Pavo (2.5mg); Cordero (5.6mg); Yogur bajo en grasa (4.7mg). Sin embargo, la cantidad de CLA en los alimentos es mínima comparada con la que necesita nuestro cuerpo para obtener los beneficios que ofrece este producto. Por lo que utilizar complementos de CLA podría ser la solución. En Nersport encontrarás un catálogo con los mejores productos para complementar tu dieta.  

El CLA y la pérdida de peso

  El CLA es un componente ideal para la pérdida de peso. Cuando consumimos cualquiera de las dos grasas presentes diariamente en los alimentos (polisaturadas y saturadas), le damos a nuestro organismo la posibilidad de que las use como energía tanto para afrontar el día a día como para la rutina de cualquier actividad deportiva o de entrenamiento. Dependiendo del metabolismo de cada persona, estas grasas pueden quedar almacenadas en nuestro cuerpo de forma superficial, y se aloja muy próxima o pegada a nuestros órganos. Cuando ingerimos CLA, el ácido linoleico, bloquea la creación de nuevas células de grasa y ayuda a destruir las que ya existen. Es decir, redirige la ruta de la grasa, actuando sobre la enzima lipasa que es la encargada del transporte de dicha grasa, permitiendo la transformación de esta en energía extra y facilitando su disolución a través de actividades físicas.

¿Cómo tomar CLA?

  Debemos tomar ácido linoleico conjugado acompañado de una alimentación que contenga carbohidratos y proteínas. Su consumo depende de nuestro peso corporal, por lo que demos consultar a un especialista que nos diga la dosis exacta que necesitamos para conseguir nuestro objetivo. Nuestro equipo de trabajo está a su disposición. Este suplemento suele venir en capsulas o polvo, que hacen que sea muy sencillo medir las cantidades. Por lo general, se recomienda tomar entre 3,2 gramos a 6,4 gramos de CLA al día, en una o varias tomas. Debemos tener en cuenta que en esta dosis ya entra el CLA que obtenemos de los alimentos de origen animal. Es recomendable hacer períodos de descanso de 2-3 semanas tras 2-3 meses de consumo para evitar el efecto rebote.


Producto añadido a Favoritos