Aminoácidos

Incrementan la fuerza y ayudan en la pérdida de grasa

Los Aminoácidos más comunes son aquellos que forman parte de las proteínas, juegan un papel determinante en muchos procesos biológicos, son la base de las proteínas. También, los aminoácidos son uno de los suplementos esenciales que consiguen potenciar el máximo rendimiento a tus rutinas de entrenamiento. Protegen el músculo y aceleran la recuperación del mismo. Además, incrementan la fuerza y ayudan en la pérdida de grasa

Suplementos de Aminoácidos

Suplementos de Aminoácidos

Los suplementos de aminoácidos son compuestos orgánicos que dan forma a las proteínas. Cuando mantenemos una dieta carente de aminoácidos, un cuerpo humano sano los puede sintetizar a partir del consumo de otros nutrientes. Sin embargo, del total de 20 aminoácidos que existen en las proteínas, nueve de ellos no pueden ser sintetizados por el cuerpo humano.

Es en estos casos cuando debemos incorporarlos a nuestra dieta para evitar la desnutrición. Estos son los denominados aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales incluyen: valina, leucina, isoleucina, treonina, metionina, fenilalanina, histidina (se considera esencial solo para bebés), triptófano y lisina.

Todas las proteínas están formadas por los 20 aminoácidos primarios en varias combinaciones, que se unen entre sí como en una cadena para formar entonces las proteínas. De esta manera, una molécula de proteína puede tener miles de aminoácidos en diferentes combinaciones, lo cual hace que cada proteína tenga propiedades únicas.

¿Qué son los aminoácidos?

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son los componentes moleculares más pequeños que conforman las proteínas. Están formados por átomos de carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno. Así mismo, algunos, como la metionina y cisteína, contienen azufre.  Son pilares fundamentales en una buena alimentación.

Llevar una dieta saludable es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y conservar un buen estado de salud. Los aminoácidos los podemos encontrar en muchos alimentos, aunque en ocasiones necesitamos acompañar la dieta de suplementos para que el organismo mantenga un estado óptimo.

Tanto las proteínas como los aminoácidos son pilares fundamentales de la vida. Estos compuestos orgánicos ayudan a descomponer los alimentos, al crecimiento y a reparar tejidos corporales. De igual manera son utilizados por nuestro cuerpo como fuente indispensable de energía.

Tienda online de suplementos de aminoácidos

Tienda online de suplementos de aminoácidos

Los suplementos de aminoácidos son la opción perfecta cuando no podemos obtener los aminoácidos que necesita nuestro cuerpo desde los alimentos. En nuestra tienda online puedes comprar estos productos al mejor precio para asegurarte de reducir al mínimo la ausencia de estos componentes en tu organismo cuando minimizas su ingesta. Nuestros productos están disponibles en los formatos (comprimidos o en polvo) y sabores que más se adapten a tus necesidades.

Algunas de las recomendaciones del momento ideal para consumir estos suplementos pueden ser, por ejemplo: antes de practicar ejercicio (30 minutos antes acompañados de algún batido de proteínas), al despertar (los músculos los absorben rápidamente y se optimiza su función energética y reducimos el nivel de cortisol), o antes de dormir (controla los niveles de la hormona de crecimiento y cortisol durante el día siguiente, contribuye a mantener estable la síntesis de proteínas del músculo y controla el apetito nocturno).

Tipos de aminoácidos

Tipos de aminoácidos

Existen tres grandes grupos de aminoácidos: esenciales, no esenciales y condicionales.

  1. Esenciales: son nueve los aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar, por lo que deben provenir de los alimentos. Los aminoácidos esenciales son histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.
  2. No esenciales: aquellos que no son necesarios consumir de forma externa porque son sintetizados por nuestro cuerpo. Los no esenciales se denominan alanina, arginina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina.
  3. Condicionales: estos aminoácidos no son esenciales excepto en algunas circunstancias en las que debido a alguna enfermedad o por mucho estrés, el organismo no tiene capacidad de producirlos. En este grupo encontramos a la arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina.

Lo ideal para mantener una dieta saludable sería conseguir un equilibrio entre los tres, aunque no es necesario ingerir cada uno en cada comida. Lo cierto es, que en ocasiones resulta difícil consumir los distintos alimentos

Aminoácidos de calidad al mejor de precio

Aminoácidos de calidad al mejor de precio

En Nersport puedes comprar aminoácidos de calidad y de las mejores marcas del mercado al mejor precio garantizado. Nuestro método de pago es totalmente seguro y sencillo. Consigue tu objetivo con suplementos de vanguardia para antes, durante o después de tu entrenamiento. Compra aminoácidos online de marcas de confianza y añade a tu rutina un básico en la nutrición deportiva.

Los aminoácidos no solo son la base de la formación de las proteínas de nuestro cuerpo, sino que también regulan la mayoría de las funciones esenciales del organismo. Algunas de las proteínas que forman son el colágeno, la queratina y la hemoglobina. También se convierten en enzimas u hormonas. Las comúnmente más conocidas son las tiroides, insulina y adrenalina.

Alimentos ricos en aminoácidos

Alimentos ricos en aminoácidos

Los aminoácidos tienen una importante presencia en nuestra dieta y se encuentran en multitud de alimentos, tanto de origen animal como vegetal.

  • De origen animal: leche y derivados lácteos (yogur, queso, mantequilla, etc.), huevos, pescado (sobre todo el salmón, el atún y las sardinas) y carne (especialmente el pollo, el conejo y la ternera).
  • De origen vegetal: cereales, legumbres, verduras, hortalizas, semillas y frutos secos.

Como hemos visto, los aminoácidos son los encargados de llevar numerosas funciones importantes de nuestro cuerpo. No solo llevan a cabo el transporte óptimo de los nutrientes, sino que además son los responsables del almacenamiento de estos. Lo cierto es que son la base de todo proceso vital, por lo que son absolutamente necesarios para el metabolismo. La falta de aminoácidos en una dieta puede acarrear consecuencias como indigestión, depresión o retraso en el crecimiento en los niños.

Comprar aminoácidos al mejor precio

Comprar aminoácidos al mejor precio

Para comprar aminoácidos a los mejores precios solo debes visitar nuestra tienda online. Encontrarás un amplio catálogo de productos variados de las mejores marcas. Recuerda que una dieta equilibrada con los aminoácidos necesarios es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los aminoácidos son también los encargados de permitir la contracción muscular o mantener el equilibrio de ácidos y bases en los organismos.

En Nersport tenemos una larga lista de suplementos de aminoácidos en venta para que puedas asegurarte de mantener una nutrición equilibrada que te ayude a llevar un estilo de vida saludable. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nuestro equipo de especialistas de nutrición para asesorarte y conseguir la mejor opción para ti. Encuentra tu suplemento favorito y recíbelo en casa en 24/48 horas.

Producto añadido a Favoritos