¿Qué son los protectores articulares?
Los protectores articulares son el mayor aliado de las articulaciones de un deportista. Nos ayudan a mantener en el mejor estado posible nuestros huesos, cartílagos y, en definitiva, las zonas de nuestros brazos y piernas más susceptibles de sufrir lesiones. Estos productos a menudo se consumen para intentar evitar lesiones de ligamentos y tendones y para recuperarse de forma más eficiente de una rotura, un esguince o cualquier dolencia de este tipo.
Además, los protectores articulares son el aliado perfecto en caso de que tengamos tratamientos más o menos duraderos sobre nuestras articulaciones, ya que nos ayudarán a maximizar los efectos de los medicamentos, ofreciendo una articulación mucho más fortalecida.
Por ejemplo, estos protectores articulares son ideales para aliviar los efectos secundarios y remitir el dolor articular en personas que sufren artrosis, artritis o cualquier otra patología reumática que afecte a cartílagos y tendones, debida en muchos casos a la falta de producción de moléculas de estrógeno.
Por otra parte, estos protectores también nos ayudan a mejorar el estado de los condrocitos, las células que forman nuestros cartílagos, reconstruyendo los tejidos que tengamos dañados y ofreciendo un refuerzo y una lubricación extra para nuestras articulaciones.