BETA ALANINA - Aumenta el rendimiento

BETA ALANINA - Aumenta el rendimiento





¿Qué es la Beta Alanina?

La Beta Alanina es un aminoácido que actualmente se utiliza como suplemento deportivo pero que fue descubierto hace años. Es un derivado de la alanina, un aminoácido no esencial (es decir, no es producido naturalmente por nuestro cuerpo, sino que tiene que ser ingerido a través de la alimentación o la suplementación) presente en la glucólisis y el ciclo de krebs.

Su principal característica es que aumenta la carnosina intramuscular. Se trata de una sustancia que interviene en la fatiga y el rendimiento muscular. Además, su liberación provoca el aumento de resistencia y el retraso del cansancio.



¿Cuáles son sus beneficios?

  • El aumento de carnosina.

Como ya hemos dicho brevemente la Beta Alanina aumenta los niveles de carnosina en un 40% y 60%. De esta forma, permite prolongar ejercicios intensos (entre 1 y 4 minutos), consiguiendo así mejores resultados.

  • Menos cansancio.

La Beta Alanina disminuye la fatiga muscular y acelera la recuperación entre ejercicios permitiendo realizar entrenamientos más intensos.

  • Más fuerza y masa muscular.

Al aumentar el rendimiento y conseguir realizar ejercicios más intensos la fuerza y la resistencia crecen considerablemente, y con ella se fortalece el cuerpo aumentando la masa muscular.

  • Reduce el ácido láctico.

Se trata de una sustancia que aparece de forma natural al realizar ejercicios anaeróbicos y que produce cansancio y fatiga.



¿Cuál es la cantidad recomendada?

La Beta Alanina es un suplemento de calidad con muchos beneficios pero que debe ser ingerida con cautela. Los efectos de este suplemento no aparecen de forma inmediata, suelen manifestarse a partir de un par de semanas. Pero no hay que impacientarse, ya que la toma de dosis muy elevadas puede provocar la parestesia.

Por tanto, la ingesta recomendada para que los efectos sean lo más eficaz posible es la siguiente:

  • Primera fase o fase de carga: 3.2g al día repartidos en 3 o 4 dosis, durante 46 días aproximadamente.
  • Segunda fase o fase de mantenimiento: 1.2g al día en dos dosis (recomendamos una antes del entrenamiento y otra después).

La Beta Alanina se puede combinar con batidos de proteínas tranquilamente. La combinación con la creatina es muy favorable y en cambio, con la taurina desfavorable ya que ésta dificulta la captación de la Beta Alanina.



¿Tiene la Beta Alanina algún inconveniente o efecto negativo?

La Beta Alanina no presenta efectos secundarios comunes o graves que perjudiquen la salud. Sin embargo, si se excede la dosis recomendada o se acelera la ingesta puede producir picores en cara y manos (parestesia). Puede confundirse con reacciones alérgicas, pero no hay de qué preocuparse ya que desaparece en pocos minutos y solo ocurre al principio.

Otro posible contraefecto es el aumento de corticosterona que puede dar lugar a hiperactividad. Esto se produce únicamente con un gran exceso de Beta Alanina. Por tanto, para evitar estos posibles efectos adversos, no hay más que ceñirse a las cantidades recomendadas (por el fabricante y los entrenadores) y ser pacientes con los efectos de la Beta Alanina. De esta forma, la ingesta de este suplemento será óptimo para aprovechar todos sus beneficios.



¡En NERSPORT os recomendamos los mejores productos de Beta Alanina de la mano de la marca Infisport, Amix y Blonyx, esta última, marca líder de calidad y especializada en este gran suplemento!



Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar