PESO MUERTO - Ejercicio básico y completo

PESO MUERTO - Ejercicio básico y completo 





¿Qué es un ejercicio de Peso Muerto?

El peso muerto es uno de los ejercicios más básicos y fundamentales del entrenamiento de fuerza. Es un ejercicio de movimientos completos para trabajar los músculos de la cadena muscular posterior, los músculos de las piernas (femorales, isquiotibiales, glúteos y gemelos), y además fortalece la zona lumbar. 



¿En qué consiste el Peso Muerto?

El peso muerto se trata de un ejercicio muy efectivo que consiste en la descarga de de peso cargado en las manos hasta las piernas (siguiendo la dirección hacia el suelo) y con el tronco recto. Es muy importante, para que realmente produzca valiosos cambios en nuestro cuerpo, conocer muy bien cómo se realiza el peso muerto y tener una buena técnica.  Es esencial conseguir un movimiento eficiente y seguro al mismo tiempo.

Por esta razón, te explicamos la buena realización del mismo:

El peso muerto se realiza de pie, con un peso en las manos que puede ser una barra o un par de pesas (o mancuernas), y con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies levemente separados entre sí. Las palmas deben estar dirigidas hacia el cuerpo. Ahora, con los brazos relajados, inclinamos el tronco mientras descendemos el peso cerca de las piernas en dirección al suelo. La espalda y abdomen deben estar apretados y los hombros relajados hasta finalizar el movimiento. Es esencial para evitar lesiones y malas praxis, tener la espalda recta en todo momento. 

Esta es la forma tradicional y la más practicada, pero se puede realizar también bloqueando las piernas en recto (peso muerto rumano) o con las piernas ligeramente más separadas (peso muerto sumo).



¿Cuáles son los principales beneficios del Peso Muerto?

  • Involucra toda la musculatura

Con la realización del peso muerto se trabajan más músculos al mismo tiempo que cualquier otro movimiento  (¡incluso más que con la sentadilla!). Se fortalece la cadena posterior, los músculos isquiotibiales, glúteos, zona baja de la espalda y las pantorrillas. Además de los abdominales y los brazos en una segundo plano. 

  • Fuerza y pérdida de grasa

Se trata de uno de los mejores ejercicios para construir fuerza corporal general, ya que es de los más completos. Además, no solo sirve para ganar fuerza y tonificación, sino que es muy recomendable para la pérdida de grasa y la definición. 

  • Cardio-mejora

El peso muerto trabaja el sistema cardiovascular y respiratorio. Una buena e intensa realización del ejercicio te permite aumentar tus capacidades para realizar otros ejercicios posteriores. Es por ello que recomendamos incluirlo en tu rutina de entrenamiento. 

  • Equilibrio y agarre

El peso muerto afecta directamente al núcleo. Un núcleo fuerte es determinante para conseguir una buena postura y mejorar el equilibrio. Hay pocos, ejercicios que involucren a todo el núcleo corporal como el peso muerto. 

Además, los brazos tienen que trabajar duro. Repetir rutinariamente este ejercicio te ayudará a que tus antebrazos, muñecas y dedos se adapten a pesos pesados. Esto mejorará tu fuerza total y el agarre



¿Para qué personas se recomienda el Peso Muerto?

El peso muerto está pensado para cualquier deportista a cualquier nivel que quiera entrenar de una forma completa y total, sin lesiones y mejorando otras capacidades como el equilibrio o el agarre. 

Además es útil para quien busque una pérdida de grasas y o la corrección postural. 



¿Tiene su práctica algún inconveniente?

Los inconvenientes del peso muerto ocurren en casos de mala práctica. El peso muerto es un ejercicio estimulante, pero a la vez, bastante complejo. Requiere un aprendizaje amplio y una consecución correcta de pasos (que de no tener en cuenta pueden causar molestias corporales).



¡En NERSPORT te enseñamos a ejecutar correctamente este completo ejercicio!

Si quieres aprender una buena técnica adaptada a tu estructura corporal y a tus objetivos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de ENTRENAMIENTO.



COMENTARIOS (1)

    • Michel
    • 2018-01-27 10:18:06
    muy bueno!
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías para mejorar su experiencia de navegación.

Más información...