DIETA PALEOLÍTICA - Completa y sana

DIETA PALEOLÍTICA - Completa y sana





¿Qué es la Dieta Paleolítica?

La Dieta Paleolítica tambien conocida como Dieta Paleo consiste en la ingesta de alimentos a los que nuestra fisiología está más adaptada (los de mejor digestión), y a su vez en evitar aquellos introducidos más recientemente. Lo que le caracteriza es que no es una dieta moderna, basada en hoy en día si no precisamente todo lo contrario. Se basa en volver a la alimentación primitiva, volver a nuestros orígenes y alimentarnos como lo hemos hecho durante millones de años. De esta manera es la forma en la que mejor funciona nuestro cuerpo, mejor responde y más sano se encuentra.

Al emular el tipo de alimentación que nuestros antepasados tenían en el paleolítico, nos alejamos de la comida preparada y otros inventos que no resultan favorables para nuestra dieta. La dieta moderna está llena de alimentos refinados, grasas transgénicas y azúcar, causas directas de provocar enfermedades muy frecuentes. 



¿De dónde surgió la Dieta Paleolítica?

Los fundamentos lógicos de la Dieta Paleo provienen de la llamada Darwinian Medicine, con una publicación científica en 1991. En esta publicación The Dawn of Darwinian Medicine se explica como nuestros hábitos pasados y nuestra evolución afectan a la manera en la que vivimos y tratamos las enfermedades hoy en día. 

En este estudio alegan que los humanos estamos diseñados para vivir en las condiciones de la época de piedra y que determinados ambientes (dietas y rutinas alimenticias incluidas) más modernos pueden causarnos diversas enfermedades. 



¿Qué alimentos incluye la Dieta Paleolítica?

En la Dieta Paleo se pueden comer todos los alimentos que hayan sido cazados, como carnes y pescados. Y los que hayan sido recolectados, como huevos, frutos secos, hierbas, vegetales, frutas y semillas. Con respecto a los líquidos, las bebidas naturales (propias de la era paleolítica), como agua y té. Las bebidas alcohólicas quedan descartadas al ser la fermentación un descubrimiento más moderno.

A continuación te mostramos una pirámide de alimentación basada en los alimentos de la Dieta Paleo. 

                                                      
Dieta Paleo 1



¿Cuáles son los beneficios de la Dieta Paleolítica?

  • Es una dieta sana y saludable compuesta de alimentos accesibles (carne, huevos, frutas, etc)
  • Mejora el rendimiento a la hora de realizar cualquier tipo de deporte
  • Modera los niveles de azúcar en sangre
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Reduce las alergias y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y el colesterol
  • Favorece el sueño y mejora el estado anímico



La Dieta Paleolítica y el deporte

Tras la enumeración de beneficios de esta dieta, es fácil deducir que se trata de una alimentación muy ventajosa para combinar con el deporte. 

Al evitar la inflamación ayudamos a prevenir y recuperar lesiones. Además, el simple hecho de eliminar los lácteos, legumbres y cereales reduce notablemente la grasa abdominal. Por otro lado, se trata de una dieta en la que ganamos mucha energía, factor fundamental para cualquier deportista. 

¡En NERSPORT te enseñaremos todo lo que necesites sobre la Dieta Paleo!

Si quieres aprender una nueva forma de alimentación sana y saludable, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de NUTRICIÓN.



Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar