HMB - Suplemento efectivo y de calidad

HMB - Suplemento efectivo y de calidad





¿Qué es el HMB?

El HMB o Beta Hidroxi Beta Metilbutirato es un compuesto natural del metabolismo de la leucina. Se trata de un suplemento ideal para aumentar la masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. Además, su exceso es expulsado por la orina, ya que es soluble en agua.



¿Cómo se descubrió? 

Dr. Steven Nissen fue el descubridor del importante papel que juega el HMB en la síntesis de proteínas. El HMB se produce durante el metabolismo de la leucina (uno de los principales aminoácidos). Sin embargo, la conversión natural de leucina a HMB es lenta, ya que se necesita consumir más de 60g. 

Por esto, es prácticamente imposible obtener la cantidad necesaria de HMB solamente a través de la dieta. De esta forma, se aconseja tomar este en forma de suplementos.



¿Cuáles son sus beneficios?

El HMB aporta numerosos beneficios al deportista: mejora su rendimiento y su fuerza; le ayuda a ganar masa muscular y disminuye su porcentaje de grasa. 

  • El HMB ayuda a una mejor absorción de proteína

 La ingesta de proteínas es esencial para cualquier deportista, ya que construye masa muscular. Así pues, cuanta más proteína asimilen nuestros músculos, más ganancias obtendremos y más alejados estaremos del catabolismo. Aquí es donde entra en juego el HMB. Además de aumentar la absorción de las proteínas, disminuye el porcentaje de proteína que nuestro cuerpo degrada de forma natural. Esto se traduce en un mejor rendimiento del cuerpo, aumento de fuerza y una recuperación más eficaz.

  • El HMB aumenta la fuerza y el rendimiento

El aumento de fuerza va unido directamente al rendimiento en los entrenamientos. El HMB produce un aumento de fuerza lo que nos ayudará a rendir al máximo en cualquier actividad física, especialmente en aquellas de resistencia. El propio Niessen realizó un estudio en el que demuestra este beneficio del HMB tanto en personas entrenadas como no entrenadas y en diferentes edades. 

  •  El HMB disminuye la grasa corporal

 Está comprobado que este suplemento acompañado del entrenamiento adecuado reduce el porcentaje de grasa corporal, además de disminuir el colesterol LDL (perjudicial para el cuerpo). 

  •  El HMB pieza fundamental en la recuperación

En NERSPORT resaltamos el papel fundamental de la recuperación para el deportista. El cuerpo necesita un descanso y recuperación adecuadas para poder rendir al máximo en los entrenamientos y evitar el riesgo de lesiones. El HMB reduce en gran medida el daño muscular producido por ejercicios intensos, consiguiendo una mejor recuperación



¿Cuál cantidad es la recomendada?

Tan solo 3g de HMB por día son suficientes para una persona de peso medio para obtener todos los beneficios anteriores, para cualquier deportista a cualquier nivel (profesional o aficionado). Lo recomendado es la ingesta dividida en tres veces al día: desayuno, comida y tras el entrenamiento. Esta forma es la más conveniente y eficaz en términos de rendimiento y recuperación.



¿Es el HMB recomendable para cualquier persona?

El HMB es un suplemento pensado para personas que realicen algún tipo de entrenamiento físico de forma habitual. Más allá de este factor, el HMB es perfecto para cualquier deportista, ya que no tiene ningún tipo de efecto secundario perjudicial para el cuerpo. 

Además, el HMB resulta muy beneficioso para personas de edades avanzadas. Un interesante descubrimiento reciente corrobora que la ingesta de dicho suplemento ayuda a mantener la masa corporal y a la reducción de grasas especialmente en este grupo de personas. Esto es determinante para mejorar la calidad de vida de estas personas. Por ello, ¡la industria alimentaria ya ha empezado a incorporar el HMB en suplementos para personas mayores!



¿Tiene el HMB algún inconveniente o efecto negativo?

El HMB, al tratarse de un suplemento natural, cuyos excesos son eliminados vía urinaria, no presenta ningún efecto negativo si la ingesta entra dentro de la recomendada (3 - 6g). 



¡En NERSPORT os recomendamos los mejores productos de HMB de la mano de la marca Blonyx, marca líder de calidad y especializada en este gran suplemento!



Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar