Berenjenas Rellenas de Soja Texturizada

RECETAS SALUDABLES



Berenjenas Rellenas de Soja Texturizada





Otra opción para incluir legumbre de forma distinta

Está comprobado que un aumento de la ingesta de proteína vegetal frente a la animal es un factor de protección a nivel de salud. Junto con el resto de los alimentos que se consumen en un día, se aporta una calidad proteica igual que la animal. Los nutricionistas recomiendan consumir al menos 3 veces a la semana esta fuente de proteína y si puede ser más veces, mejor.

Pero a veces, no nos apetece estar comiendo siempre las legumbres tal cual en forma de cocido, estofado o ensalada. Una opción para variar es probar derivados de legumbres. Ahora hay una gran cantidad de estos productos en los supermercados como el tofu, seitán, miso, pasta de legumbres o soja texturizada.

 

Qué es la soja texturizada

La soja texturizada es un producto muy interesante que no se requiere conservar a temperatura fría y se cocina muy rápidamente. Su consistencia es parecida a la carne picada y es común usarla en salsas o para hacer albóndigas.

El sabor de este producto es neutro, por lo que es importante condimentarla muy bien para que sea sabrosa.

En la siguiente receta os vamos a mostrar una forma de utilizarla diferente y baja en hidratos de carbono, para aquellos días en los que no hemos hecho mucho deporte.

 

Ingredientes para berenjenas rellenas con soja

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento pequeño rojo y verde o ½ calabacín
  • 60-80g de soja texturizada
  • Tomate frito (25g)
  • Queso
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal, pimienta y pimentón

 

Elaboración de las berenjenas y la soja

  1. Poner el horno a precalentar a 180ºC.
  2. Poner en remojo la soja texturizada en agua con un poco de sal. 20 minutos si está fría o 10 minutos si el agua está previamente caliente (si se queda más tiempo no pasa nada).
  3. Cortar la berenjena en dos mitades a lo largo y hacerle unas marcas en diagonal con un cuchillo por la parte de dentro sin llegar a tocar la piel. Salpimentar las mitades con una cucharadita de aceite en cada una y una pizca de sal. Cuando esté listo meter en el horno durante 15 minutos (aunque dependerá un poco de la potencia del horno).
  4. Cortar la cebolla y el resto de las verduras que hayamos escogido en trozos pequeños y echar en una sartén a fuego medio con un poco de aceite durante 5-10 minutos.
  5. Cuando hayan pasado los 15 minutos, coger las berenjenas del horno y retirar con cuidado la parte de dentro de la berenjena con ayuda de una cuchara y echar a la sartén junto con el resto de las verduras. Guarda las pieles de la berenjena.
  6. Echar por último en la sartén la soja texturizada, pimentón y pimienta y dejar que se mezcle un rato con el resto de las verduras unos 5 minutos. Cuando esté listo echar el tomate frito.
  7. Rellenar las pieles de la berenjena con la mezcla de verduras y soja de la sartén. Echar un poco de queso por encima y volver a meter en el horno para que se gratine el queso.

 

Tip para hacer berenjenas rellenas

Tip: Las berenjenas se pueden hacer cocidas en una olla o en el microondas en vez de al horno.

Comer sano puede ser muy divertido y creativo.

Si queréis tener recetas originales y a la vez poder conseguir vuestros objetivos no lo dudéis y poneros en contacto con nuestro departamento de nutrición presencial u online y juntos conseguiremos tu mejor versión.



Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos