Ensalada de Higos con Queso fresco y Frutos secos

RECETAS SALUDABLES



Ensalada de Higos con Queso fresco y Frutos secos

Consigue incluir esa vitamina C diaria

 

Durante el verano nos gustan las comidas frescas y qué mejor opción que una ensalada para aportar nuestra ración de verduras en las comidas principales. A nivel nutricional, es interesante que esta sea colorida y con una variedad de ingredientes. Una opción es aprovechar la fruta de postre y ponerla en este plato. En nuestro caso hemos elegido los higos, que están de temporada. Los otros ingredientes principales serán el queso fresco, nueces y piñones.

Esta ensalada tan sencilla es muy sabrosa gracias la cantidad de texturas diferentes (crujientes y blandas) y a su combinación de dulce y salado.

A continuación, te mostramos los ingredientes con los que puedes hacer esta receta (para 2 personas):  

  • 2 tarrinas de queso fresco
  • 4 higos frescos
  • 1 puñado de piñones
  • 4 nueces
  • Canónigos
  • Vinagreta:
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    • 1 pizca de sal
    • 3 hojas de albahaca fresca
    • ½ cucharada de vinagre de Módena.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 10 minutos

 

¿Cómo lo preparo?

  1. Tuesta los piñones en una sartén pequeña. Cuidado que no se te quemen.
  2. Mientras tanto, para la vinagreta, primero pica la albahaca en trozos muy pequeños. Posteriormente, añade en un recipiente que vayas a poder cerrar el aceite, sal, albahaca previamente cortada y vinagre. Cierra el recipiente y agítalo todo hasta que veas que se queda la salsa homogénea. Pruébala y mira que esté a tu gusto.
  3. Corta en dados el queso fresco
  4. Lava los higos en agua fría y córtalos en seis u ocho partes.
  5. Solo nos queda preparar el plato. Pon la base de canónigos. En el centro, poner el queso fresco con los higos cortados alrededor y las nueces. Finalmente, echar los piñones por encima y la vinagreta.

Puedes variar esta receta con pesto de albahaca, aceitunas, pan crujiente...  hay miles de opciones.

Esta ensalada una muy buena opción para comidas y cenas con invitados ya que tiene una presentación espectacular que, junto a una combinación de sabores, colores y texturas, no dejará a nadie indiferente. ¡Pruébala!

Si quieres más ideas de recetas saludables, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de Nutrición y haremos que tu dieta sea variada y consigas tener una gran adherencia a ella.

COMENTARIOS (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos