Pizza con base de brócoli

RECETAS SALUDABLES



Pizza con base de brócoli





Utilicemos otro tipo de masa para la pizza de brócoli

La pizza es tan versátil que siempre podemos innovar en ella con nuevos ingredientes, incluso en su masa. Esta vez os traemos una receta distinta y con menos calorías que una habitual, una pizza con la masa de brócoli en vez de harina. Además, es apta para personas con celiaquía.

 

Deja a un lado el brócoli hervido 

El brócoli ha solido tener mala fama, se le suele etiquetar como soso o aburrido. Acostumbrado a ver siempre el brócoli en su forma hervida acompañando un pescado o pollo, muchas veces nos cansamos y ya no lo compramos más. Pero hay muchas más formas de utilizarlo. Las redes sociales han traído una gran variedad de usos para este alimento, brocolirroz o cuscús de brócoli, al horno como snack, cremas, albóndigas o como vamos a hacer en este post como una masa para la pizza.

 

Origen y propiedades del brócoli

El brócoli es un vegetal de la familia de las crucíferas (junto a la coliflor, col y rábano) ya utilizado por los romanos, aunque su producción no se extendió por Europa y Estados Unidos hasta el siglo XX. 

Destaca por su contenido en fibra, ácido fólico (B9), su alto contenido en vitamina C y minerales como potasio (K) y fósforo (P).

Además de estos nutrientes esenciales, contiene compuestos bioactivos exclusivos de esta familia de vegetales y que proporcionan beneficios para la salud llamados glucosinolatos (GLS). Estos se asocian a una acción anticancerígena, antiaterogénica y antioxidante, a un menor riesgo de infarto de miocardio, diabetes, enfermedades neurodegenerativas y aterosclerosis, tanto en modelos animales como en ensayos con humanos. Además, como otros vegetales, también está compuesto por flavonoides, antocianinas, y ácidos fenólicos (relacionados con beneficios ante el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, entre otras).

 

Ingredientes para la pizza de brócoli

 

Para hacer la masa

 

  • 350g de brócoli crudo (1 entero)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso de untar

Para hacer los toppings

  • 1 bola de queso mozzarella o rallada
  • Tomate triturado o en rodajas
  • Jamón york (alternativa vegetariana: heura)
  • Verduras al gusto: cebolla, champiñones, cherrys.
  • Especias al gusto.

 

Elaboración de la pizza de brócoli

 

  1. Precalienta el horno a 180-200ºC (depende de la potencia de tu horno)
  2. Rallamos la parte superior del brócoli crudo si los tallos. Si tienes trituradora se hará mucho más sencillo.
  3. Dejar escurrir al menos 20 minutos para que la masa quede crujiente.
  4. Añadir el huevo, una cucharada de queso de untar y especias al gusto y mezclarlo todo hasta formas una masa.
  5. Preparar una bandeja con papel de horno y poner la masa que ya has preparado.
  6. Cuando esté lista la temperatura, hornea la masa durante 10-15 minutos.
  7. Añadimos los toppings en orden: primero la salsa de tomate o tomate en rodajas, el queso mozzarella, cebolla, champiñones y el jamón.
  8. Vuelve a introducir la pizza y hornea alrededor de 5 minutos.

 

Recomendaciones

En personas que son veganas y no incluyen calcio a partir de los lácteos, es recomendable que este alimento forme parte de su alimentación junto con otros alimentos ya que ayuda a cubrir los requerimientos diarios.

Para la conservación del brócoli, es recomendable que esté envuelto en plástico o en un tupper y que no le de la exposición directa para que no coja un color amarillo.

Como el brócoli no dura muchos días en la nevera y es bastante grande, te recomendamos que cuando utilices parte de él, el resto lo cortes y lo dejes en una bolsa al congelador.

Si quieres más recetas como esta más personalizadas a tu gusto personal ponte en contacto con nuestro departamento de Nutrición en el correo info@nersport.com o al teléfono 91 402 92 75 y te daremos una cita para crearte un plan nutricional a tu medida y conseguir de manera saludable tu objetivo.

¡Hacer dieta no significa comer siempre lo mismo o que sea aburrido, contacta con nosotros!



Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar