Recetas de Tostadas para Desayunar

RECETAS SALUDABLES



Recetas de Tostadas para Desayunar

Una variedad de desayunos irresistibles para disfrutar en casa

 

Muchas veces repetimos el mismo desayuno día tras día y podemos acabar aburriéndonos. No obstante, hay una gran variedad de desayunos que se pueden hacer a partir de una simple tostada y varios ingredientes. Desde recetas más sencillas hasta más elaboradas, de dulces a saladas, suaves o crujientes, se puede hacer un sinfín de platos.

Antes de exponer las diferentes ideas, hay que prestarle atención al tipo de pan que se va a utilizar. El más recomendable es el que está compuesto por harina integral, ya que de esta forma se aporta la fibra necesaria diaria, además de ayudar a aumentar la saciedad. Puede ser de barra o más crujiente tipo wasa, como más te guste.

A continuación, te mostramos algunas ideas que pueden hacer más amena la mañana dándole un toque diferente a lo de siempre.

 

Tostadas saladas

 

Huevo poché, aguacate y semillas de sésamo.

Prueba a hacerte la mítica tostada que sueles comer en un brunch. Lo primero que habrá que preparar es el huevo escalfado. Existen diferentes formas de hacerlo. Una de ellas es calentar en una olla agua con un chorrito de vinagre sin que llegue a hervir y echar el huevo sin la cáscara. Posteriormente se remueve y ya estaría listo. Tuesta las tostadas, pon el aguacate en rodajas o untado, el huevo y un poco de sésamo y sal por encima.

 

Hummus de garbanzo, tomate y aceite

Una opción salada con la que incluir esa ración de legumbres recomendada. Con unas rodajas de tomate queda espectacular. ¡Prueba esta receta sorprendentemente fácil y rápida!

 

Queso azul, pera y nueces

Esta tostada es ideal para fiestas porque aporta un toque diferente. Por su sabor, también podría ser una buena opción para despertarte. Sencillamente se pone el queso azul untado, unas rodajas de pera conferencia y unas nueces picadas por encima. ¡Pruébala! ¡Te encantará!

 

Tostadas dulces

 

Queso de untar proteico con mermelada de frutos rojos casera

Una alternativa a la tostada de mantequilla y mermelada rica en azúcar y grasas saturadas es esta tostada casera. Para prepararla, solamente hay que untar el queso proteico en el pan. Respecto a la mermelada casera, en primer lugar, hay que calentar los frutos rojos con agua en un vaso en el microondas o en una olla pequeña durante cinco minutos. Posteriormente se machaca todo y ya quedaría lista.

Se podría preparar esta mermelada antes para tenerla lista por la mañana. Una opción diferente sería echarle una pizca de semillas de chía para que le dé una consistencia más gelatinosa.

 

Crema de cacahuete, plátano y canela

Una opción para usar este ingrediente tan popular en los últimos años, la crema de cacahuete. Sencillo, rápido y muy saludable con la que ya se incorpora la pieza de fruta diaria recomendada.

 

Aquí te mostramos algunas ideas para variar tus desayunos o incluso podrías usarlas para comidas, cenas y fiestas. ¡Que aproveche!

Si os han gustado estas ideas que os hemos presentado de la mano de nuestra nutricionista Beatriz Quiroga y queréis tener muchas más, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros para concertar una cita con ella de manera presencial en nuestro despacho o de manera on line por videoconferencia o Skype para que os elabore un plan nutricional totalmente individualizado.

Y recordar, que comer de manera saludable puede ser muy divertido! Os esperamos.

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar