Pesas Rusas Kettlebells – La Mejor Herramienta para Entrenar

Pesas Rusas Kettlebells – La Mejor Herramienta para Entrenar





Origen de Las Pesas Rusas Kettlebells



Existen muchas hipótesis al respecto del origen las Kettlebells.
Las dos más remotas nos remontan a la antigua Grecia donde numerosos dibujos hacen pensar que los atletas las utilizaban en sus entrenamientos de preparación para las Olimpiadas y en la antigua Escocia donde numerosos relatos nos cuentan que levantaban piedras de granito que esculpían con un asa.

Pero la más conocida es de Rusia (de ahí su nombre). Las primeras noticias que se tienen de ellas son en el año 1704 donde pusieron por primera vez su nombre en el diccionario “girya”. Más adelante, haya por el año 1870, un doctor ruso llamado Vladislav Kraevsky quien está considerado como el padre fundador del entrenamiento con ellas abrió el primer centro de entrenamiento especializado de pesas rusas y con barras. Finalmente en el año 1985 se hicieron por primera vez competiciones con kettlebells.



Diferencias entre Kettlebells y Mancuernas



La primera diferencia entre Kettlebells y Mancuernas y la más apreciable evidentemente son las formas de cada una.
Las pesas rusas no llevan el peso distribuido de forma uniforme como las mancuernas así que su centro de gravedad queda desplazado y alejado de su empuñadura.
En el entrenamiento, la principal diferencia es que nos permite tener movimientos balísticos que las mancuernas no nos pueden dar como, por ejemplo: snatch, swing, levantamiento turco etc.
También nos permite hacer ejercicios más poli articulares y más funcionales que las mancuernas clásicas.



Beneficios de las Kettlebells en los Entrenamientos



Como dijimos anteriormente, las kettlebells son más funcionales que las mancuernas convencionales o barras.
Al tener el centro de gravedad desplazado de su empuñadura, en la mayoría de los ejercicios que haremos con ellas trabajaremos muchos más grupos musculares así que gastaremos más calorías, trabajaremos musculaturas más profundas y por ende corregiremos y mejoraremos la postura corporal, también combinamos con ellas la fuerza junto con la resistencia y por último son ideales para entrenamientos de alta intensidad, como por ejemplo, los entrenamientos tipo HIIT.



Tipos de Pesas Rusas Kettlebells



Pesas Rusas Kettlebells de Vinilo:


Las Pesas Rusas Kettlebells de Vinilo varían tanto el tamaño con el color dependiendo del peso. Están recubiertas de vinilo y son ideales para entrenar en casa y dañar el suelo. Son las más vendidas para entrenar dentro de la casa.

Pesas Rusas Kettlebells de Vinilo

Pesas Rusas Kettlebells de Competición:


Las pesas rusas kettlebells de competición, como su nombre indica son las utilizadas en las competiciones de pesas rusas kettlebells. Están fabricadas en acero o hierro fundido con el agarre muy limado para facilitar el agarre. Se diferencian por los colores y por el peso porque son todas del mismo tamaño para no variar las técnicas de movimiento y que todos los competidores tengan las mismas condiciones.

Pesas Rusas Kettlebells de Competicion

Pesas Rusas Kettlebells Recubiertas de Goma con Mango Cromado:

Las pesas rusas kettlebells recubiertas de goma con mango cromado sin duda son las más estéticas. Teniendo el mango cromado y liso, facilita el agarre, por ende, la ejecución del movimiento y la goma del recubrimiento evitara los arañazos en el suelo.

Pesas Rusas Kettlebells Recubiertas de Goma con Mango Cromado

Pesas Rusas Kettlebells de Hierro:

Las Pesas Rusas Kettlebells de Hierro están consideradas como las más “standard” por estar hechas en un solo molde de una pieza. Es la opción más barata, pero para entrenar en casa deberás de hacerlo utilizando una colchoneta o suelo preparado para ello para no desgastar el suelo y evitar ruidos molestos.

Pesas Rusas Kettlebells de Hierro



Esperemos que esta información os haya servido de ayuda para poder elegir bien la pesa que mas se adapte a su entrenamiento. En nuestra tienda online podéis encontrar distintos tipos de pesas rusas kettlebell y también otros tipos de pesas de entrenamiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar