VUELTA A LA RUTINA - Acabó el verano

VUELTA A LA RUTINA - Acabó el verano

Acaba septiembre, acaba el verano y la mayoría de nosotros retomamos la seriedad de nuestros entrenamientos y nuestra alimentación. 

Después de los estos meses de relax es necesario reanudar nuestras rutinas de entrenamiento y nuestras dietas de la mejor manera posible: con ganas, predisposición, y siendo muy conscientes de que nuestro cuerpo necesita volver a adaptarse a un ritmo correcto.

 

ENTRENAMIENTO POST-VACACIONAL

Con respecto a los entrenamientos, lo más habitual es que al volver de las vacaciones, comencemos a entrenar como antes de irnos. Esto no está mal, pero hay que tener en cuenta que el músculo no se encuentra en las mismas condiciones que cuando nos fuimos. Por esto, es recomendable que, aunque sigamos la misma rutina, se reduzcan las cargas y se respeten especialmente los tiempos de recuperación entre ejercicios. De esta forma, permitimos al músculo acostumbrarse a la rutina de nuevo y evitamos sobrecargas y riesgos de lesiones. 

Una buena opción es comenzar los entrenamientos con circuitos de activación. Esto consiste en ejercicios que toquen cada parte del cuerpo y cada grupo muscular para así, poco a poco, volver a adquirir el tono y la fuerza, para posteriormente dar el salto a tu entrenamiento más convencional. Otra forma de reactivar nuestro cuerpo tras las vacaciones es mediante la inclusión de actividades aeróbicas en tus entrenamientos. 

Además, es muy importante tomarse en serio los calentamientos y los estiramientos, es decir, respetar las rutinas pre y post entreno:

  • El calentamiento debe incorporar todos los grupos de músculos que vayamos a utilizar en el entrenamiento e incorporar las cargas progresivamente para adaptarnos correctamente. 
  • Con respecto a los estiramientos, es recomendable añadir estiramientos destinados a activar la circulación de la sangre y mejorar así el estado de los músculos y la predisposición de estos para la realización de la actividad.

En resumen, es fundamental comenzar el trimestre post verano con una actitud activa y predispuesta en los entrenamientos, pero a la vez cauta y consciente de que nuestro cuerpo necesita reactivarse de forma progresiva. 

En NERSPORT te ayudamos a que retomes tu rutina con nuestros planes de entrenamiento personalizados e individualizados elaborados por nuestro equipo de profesionales del deporte. Nuestro objetivo es que alcances tu bienestar físico personal de una forma estudiada teniendo cuenta el descanso físico que tu cuerpo ha experimentado en verano. Cuidando al máximo tu salud y potenciando exponencialmente tu rendimiento.  

A parte de ofrecer nuestras rutinas de entrenamiento presenciales, disponemos de planes de entrenamiento online, dedicados a aquellas personas que quieran ahorrar tiempo y evitar desplazamientos.

entrenamiento y dieta

RUTINA DE ALIMENTACIÓN POST-VACACIONAL

Al igual que sucede con el deporte, nuestra rutina alimenticia también tiende a sufrir cambios en verano. 

En vacaciones aumenta el calor, y con él las comidas fuera de casa. Esto implica un descenso del control de lo que comemos y alteraciones en los horarios de las comidas. Estos efectos pueden causar desórdenes gástricos y en nuestro peso, es muy común una vuelta del verano con kilos de más o de menos.

Por todo esto, es importante, que con la entrada del curso volvamos a estabilizar nuestra alimentación. Las claves para tu rutina nutricional post-vacacional son las siguientes:

  • Recuperar la estabilidad en los horarios de tus comidas: intentar seguir el mismo horario cada día. 
  • Planificar las comidas con antelación: de esta forma evitamos la improvisación que tiende a ser más rápida pero menos elaborada y con más alimentos de capricho.
  • Eliminar los excesos del verano y el picoteo entre horas.
  • Intentar variar los alimentos que eliges y los tipos de cocciones que realizas. 

En NERSPORT queremos ayudarte a comenzar el curso con una buena rutina de alimentación con nuestros planes nutricionales personalizados e individualizados elaborados por nuestro equipo de nutricionistas. El objetivo es que alcances tu satisfacción personal y que te sientas a gusto con tu cuerpo. Siempre de una forma sana y eficaz teniendo en cuenta tus condiciones personales.

Además de ofrecer nuestras dietas presenciales, disponemos de este servicio online.

dieta y entrenamiento

Si quieres comenzar el trimestre de la mejor forma posible cuidando al máximo vuestro cuerpo…. ¡CONOCE NUESTRO NERPACK!

Por 89€ al mes el NERPACK incluye:

  • Una dieta totalmente adaptada a las necesidades y los objetivos de cada persona 
  • Una rutina de entrenamiento
  • Una sesión de entrenamiento personal

Que el descanso del verano, sea tu energía para el invierno.



COMENTARIOS (0)

No hay comentarios en este momento
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos