AVENA - Propiedades y beneficios

AVENA - Propiedades y beneficios





¿Qué es la Avena?



La avena es uno de los cereales más populares en el mundo del wellness, el deporte y la salud, debido a sus múltiples beneficios nutricionales. 

La avena destaca por su alto aporte de proteínas y fibra. También contiene grasas insaturadas y es muy rico en calcio, potasio, vitamina B y magnesio. Además, posee compuestos antioxidantes y esteroles vegetales que ayudan a reducir el índice de colesterol en sangre

Es un alimento muy utilizado en dietas nutricionales, ya que, debido a su riqueza en fibra y proteínas, su ingesta produce saciedad, lo que ayuda a reducir otros alimentos en las comidas. Además, estos dos compuestos ayudan a controlar el tránsito intestinal y a controlar los niveles de glucosa. 



¿Cuáles son los beneficios de la Avena?

  • Calidad nutricional y saciedad: gran aliado para la pérdida de peso.

  • Previene enfermedades: la avena puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ayuda en otras enfermedades metabólicas.

  • Ideal para deportistas: sus índices altos de proteínas e hidratos aportan energía a largo plazo.

  • Favorece el funcionamiento del sistema neuromuscular: debido a sus vitaminas y minerales, y a su carácter antioxidante, denominado avenantramida.

  • Mejora la calidad del sueño: reduce el nerviosismo y el estrés, ayudando a conciliar y mantener el sueño. Esto implica una mejor recuperación de los entrenamientos deportivos.

  • Aumenta las defensas: el beta gluten hace que los glóbulos blancos se vuelvan más rápidos y eliminen las bacterias de una forma más eficiente. 

  • Beneficioso en niños: el aporte energético de calidad de la avena resulta para el crecimiento de los más pequeños.

  • Alternativa versátil para vegetarianos y veganos: debido a su alto contenido proteíco natural.



¿Cómo utilizar la Avena en la dieta diaria?



La avena es un alimento que puede emplearse en una muy amplia variedad de platos: tanto dulces como salados, fríos o calientes. 

  • Platos dulces: es muy frecuente acompañar la avena de yogures, batidos, tazones de leche, etc. Se trata de un alimento muy fácil y útil para incluir en los desayunos y empezar el día con energía. Además, es muy frecuente encontrarla en barritas energéticas, bizcochos, panes y galletas en general.

  • Platos salados: cada vez más, la avena se utiliza como reemplazo del pan rallado a la hora de hacer hamburguesas u otros preparados. También se encuentra cada vez más en ensaladas, risottos y purés.  

Es un alimento muy versátil y fácil de combinar con el que podemos elaborar infinidad de platos. 

avena platos



En Nersport te animamos a incluir la avena en tu dieta con imaginación y con la seguridad de que enriquecerá tu dieta diaria. ¡Te ayudará cada día en tus entrenamientos!



Comentarios (1)

    • Mickhael
    • 2018-06-29 11:57:11
    Para una alimentación saludable la avena es un producto imprescindible. Buen aporte!
Últimos Posts
Producto añadido a Favoritos
Producto agregado para comparar