- NERSPORT
- Blog de Nutrición
- 2 me gusta
- 159 visto
- 0 comentarios
- Nutrición

Consejos para alimentarte bien durante el verano
Índice de Contenido
Qué alimentos son aconsejables en verano
Los alimentos más aconsejables en verano son las verduras y las frutas. Estos grupos de alimentos nos van a aportar sobre todo hidratación, junto a vitaminas, minerales y fibra. Ahora llega la temporada de frutas muy ricas en agua como sandía, melón, frambuesa, melocotón, ciruela o cereza. Aprovéchalas para usarlas en una macedonia, un helado sin azúcar, incluso añadirla a tus ensaladas o combinarlas con jamón serrano como el melón o las ciruelas con el pollo.
Verduras como calabacín, tomate, pepino, pimiento o cebolla son perfectas para hacer ensaladas frescas y combinarlas con legumbres como garbanzos, lentejas y judías y así incluir la proteína vegetal que necesitamos junto con grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, aguacate y frutos secos.
Bebe suficiente agua en verano
Recuerda beber suficiente agua en verano. Debido a que aumenta la temperatura exterior, aumenta la temperatura interior de nuestro organismo. Que suba nuestra temperatura corporal es muy peligroso (pensemos en que es un estado como tener fiebre) con consecuencias nefastas para nuestra salud. Es por ello que nuestro cuerpo suda, para que así, el agua que tengamos encima de la piel se refresque y nos reduzca la temperatura corporal.
¿Qué provoca el hecho de que sudemos más? Que tendremos que beber más. ¿Y cuánta agua necesito? La cantidad de agua que necesitas es totalmente individual. Como recomendación general, unos dos litros al día, aunque dependerá de tu genética, de si haces más o menos ejercicio, de si estás más o menos entrenado/a. Una opción para conocer si estás suficiente hidratado/a es mirar el color de la orina. Si la vemos oscura, significa que ya comenzamos a deshidratarnos. Sin embargo, tampoco debe estar completamente transparente.
Algunas ideas para beber agua y que no sea siempre natural con hielo es beberla en forma de agua con gas, infusiones frías, café con hielo o zumo de tomate. Ocasionalmente podemos incluir algún refresco sin azúcar o bebida que suele tener alcohol pero en su formato 0%.
Cómo enfocar el verano para la pérdida de peso
Para la pérdida de peso es aconsejable enfocar el verano desde una perspectiva flexible en la alimentación y el entrenamiento. Con esto no queremos decir que podamos hacer cheat meals cada día y dejar de movernos. Simplemente, hay que aceptar que la gran mayoría de nosotros/as vamos a tener una quincena de vacaciones y más salidas fuera de nuestra rutina, por lo que culpabilizarnos de no estar haciendo las cosas perfectas solo nos va a llevar a un mal camino.
Un enfoque más flexible es ponernos como objetivo no ganar peso. Otro de los objetivos que os recomendamos es aprovechar esas calorías que comemos de más por que salimos a comer fuera para hacer más deporte o ejercicio.
Recuerda que una pérdida de peso, concretamente de grasa, es un proceso lento que requiere constancia y paciencia. Nuestro departamento de nutrición puede ayudarte con ello. Da igual cuando empieces, lo importante es empezar y los resultados llegarán tarde o temprano.
Porqué es tan típico coger salmonela en verano
Coger salmonela en verano es típico por las temperaturas elevadas y una mala conservación de los alimentos. Este conjunto es el caldo perfecto para que crezcan bacterias, como por ejemplo la samonela, y nos provoquen náuseas, diarrea, vómitos o fiebre.
Algunas recomendaciones son las siguientes:
- No dejes nada fuera de la nevera por más de dos horas
- No tengas alimentos abiertos en la nevera sin un film o tupper y lávate las manos siempre que vayas a tocar un nuevo alimento, especialmente si has tocado carne o pescado crudo.
- Cocina bien los alimentos, en especial los huevos. No los laves antes de cocinar y si los metes en la nevera después de comprarlos, al sacarlos, cocínalos directamente, no dejes que se condensen gotas de agua en la superficie de estos.
- Vigila la conservación de la leche no pasteurizada y mantenla siempre en la nevera después de usarla.
Recetas para el verano
En nuestro blog tenemos un conjunto de recetas que te pueden servir para estos días tan calurosos.
Puedes probar a hacerte una ensalada de higos o de patata y brotes. Como postre un helado que además aporte proteína de un sabor un poco más refrescante como los frutos rojos.
Otra opción en cambiar un poco tus desayunos con algunas ideas de tostadas saladas y dulces.
Para portar más verduras a nuestras recetas podemos hacernos una patatas rehogadas con acelgas o algo muy rápido como un revuelto de trigueros con champiñones
Si necesitas más información puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@nersport.com o en el teléfono 91 402 92 75. Nuestro equipo de especialistas en nutrición estará encantado de poder brindarte una atención personalizada y ayudarte a resolver cualquier duda.
Comentarios (0)